Olimpiadas y la misma historia.

Otros juegos olímpicos están por terminar y no puedo dejar de reconocer el grandísimo esfuerzo que los atletas mexicanos han mostrado, ya por el simple hecho de presentarse y competir al máximo de sus capacidades. Como cada ciclo olímpico, grandes historias de esfuerzo como el de Alexa Moreno, Alejandra Valencia y su pareja en Tiro con Arco, las clavadistas y nuestra medalla de bronce en Halterofilia, nos dejan con una grata sonrisa.

No lo esperábamos.

Y las mujeres vuelven a dar la cara por este país. Como siempre.

Tokio 2021 no sera distinto para México, no importan quien dirija el deporte en México. Uno peor que el otro. Y pensábamos que con un atleta olímpico, triunfador y sensible a la causa de los atletas iba a ser distinto. No fue así.

Nos volvieron a robar la esperanza como cada cuatro años. Solo nos alcanzo para tres bronces, que para ser bien honesto, son triunfos individuales, fruto de la constancia y necedad de estos atletas, – que aun a pesar de tener todo en contra -, logran triunfar.

Como lo vengo escribiendo en este blog desde hace varios ciclos olímpicos, estas medallas para nuestros atletas valen oro. Es mas, incluso los que no las ganaron, como Alexa son héroes del Olimpo, literal.

Así, que otras Olimpiadas para el olvido de la delegación mexicana. Sin pena, ni gloria, donde un sistema no es capaz – nuevamente- de soportar el esfuerzo de sus atletas, pero que si logra drenar el dinero de sus federaciones y sobre todo, las esperanzas de sus connacionales.

Veremos nuevamente correr a Ana Guevara entre ligas y fajos de dinero.

Malditos penales, otra vez.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close